| :: | ||
“Gracias a Dios no pasó a mayores, pero bien podría haber causado una tragedia. Estamos en presencia de un terrible error y la responsable es Gas Nea”, dijo Perla Battilana. La Secretaria de Obras y Servicios Públicos dijo que para intentar desobstruir un caño de cloacas, frente a un domicilio en la esquina de 17 de Octubre y Aguet, el personal del Servicio Sanitario pasó -en reiteradas oportunidades- una “punta de lanza”, la que felizmente no estaba del todo desafilada porque sino “hubiese perforado el caño de gas, y quizás hoy nos encontraríamos con un escenario similar al ocurrido tiempo atrás en Larroque donde una pareja murió como consecuencia de las heridas sufridas tras una explosión…esto es gravísimo”.
“Es insólito que el conducto este colocado de tal modo que atravesaba el caño de la cloaca. De todas maneras los obreros municipales que realizaban la tarea de desobstrucción de la cloaca, no lo rompieron y no fue necesario cortar el suministro de gas porque no hubo daño y no se registraron pérdidas”, dijo la funcionario.
Más adelante se quejó que pese a que esta situación se denunció ayer se “el caño de gas quedó al descubierto durante casi todo un día”, y que “el municipio está por presentar una nota a las más altas autoridades de la empresa distribuidora de gas para dejar constancia de lo ocurrido”.
Battilana se preguntó por la responsabilidad de los inspectores que supervisaron las obras de gas y se permitió dudar de la calidad de la obra de aproximación hasta el barrio 40 Viviendas y las instalaciones en cada una de las viviendas dicho. “Quién nos da la seguridad que la obra esta bien hecha?”, se preguntó.
Un segundo...
Comentarios (4)
4
Naca - 04.06.10 - 7:43 hs -
Maria, volve a leer mi comentario.Creo que lo leiste muy apurada..Por las dudas te lo aclaro: SI EXISTE EN LA FUNCIONARIA LA DUDA QUE SEMEJANTE OBRA NO ESTE REALIZADA COMO CORRESPONDA,JUSTAMENTE LO QUE MENOS DEBE HACER ES QUEDARSE DE MANOS CRUZADAS,SE DEBE ACTUAR YA.
3
Mary - 03.06.10 - 10:02 hs -
pero... que raro que esto ocurra, no??? porque las redes de gas se realizan previa autorizacion del area correspondiente a obras del municipio. Sin las medidas correspondientes y los trazados de cañerias existentes en el lugar Gas Nea no otorga el inicio de obra. O ´quizas la empresa no se ajustó a los permisos municipales, pueden informar el nombre de la empresa que efectuó la obra???
2
Maria - 03.06.10 - 10:45 hs -
Osea que según vos Naca, es mejor callarse y esperar cruzados de brazos que ocurra una trajedia similar a la del pueblo vecino?y hagamos de cuenta que acá nada paso?
1
Naca - 03.06.10 - 4:36 hs -
y si existe la mas minima duda que la obra esté mal realizada,y obviamente cómo consecuencia puede acarrear una tremenda trajedia.No es motivo suficiente para, de forma urgente verificar,clausurar,y/o hacer algo en forma extremadamente urgente??? o corroboraremos que la obra estaba mal hecha si es que hay una gran explosion??? y no quiero creer que desppues escucharemos la tan famosa frase "ésta gestion lo adelanto"...por favor !!!dejen a los vecinos tranquilos de que no hay ningun riesgo.estas declaraciones de la funcionaria no hacen otra cosa que crear un pánico terrible