::

Urribarri entregará aporte económico para la Biblioteca Popular "Luz Obrera"

28/11/10:: El Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri entregará en los próximos días un aporte económico de 70.000 pesos para la ejecución de la segunda etapa del aula/taller que se destinará a la investigación que realicen estudiantes del nivel primario y secundario en la Biblioteca Popular "Luz Obrera".

La biblioteca de todos recibe a diario a jóvenes, niños, y adultos ávidos de aprender y de cultivarse, donde participar, colaborar y cuidar el patrimonio de las mismas es responsabilidad de todos como sociedad. Un grupo de obreros y empleados del ferrocarril y del correo, deseosos de recibir el saber de los libros, fundó un 23 de agosto de 1919 la Biblioteca Popular Luz Obrera, que tiene una larga trayectoria, por su trabajo continuo y constante, que la convirtieron en una importante movilizadora de la actividad cultural en el pueblo, siendo una forma concreta de voluntariado hacia la promoción educativa y cultural de las personas.

El Gobernador Sergio Urribarri en su visita a la Biblioteca Luz Obrera había ratificado su compromiso de apoyar este tipo de iniciativas y exaltó a los vecinos que integran la comisión directiva, que con su dedicación refuerzan la plenitud de la vida institucional de la biblioteca de Basavilbaso, para lo cual hizo un aporte inicial de 40.000 pesos para iniciar los trabajos.

La dirigencia de la institución, que cumplió recientemente su 91º aniversario, trabaja en forma conjunta con personal técnico del instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) que preside Julio Aldáz en un proyecto ambicioso para la remodelación integral de sus instalaciones para adecuarla a los tiempos actuales.

Comentarios (5)

Mostrando resultados del 1-10
  • 5

    juan - 06.12.10 - 6:13 hs -

    inversión equivocada pasá por la biblioteca y comprobá que existe servicio de Internet y los chicos acceden en forma gratuita...

    la actualización bibliográfica se realiza cada año con la compra en la feria del libro por mas de 5000 pesos (año 2010)

  • 4

    juan - 01.12.10 - 1:08 hs -

    La verdad me alegro por la biblioteca. Que sea quien sea se preocupe por que mejore para bien de la comunidad hay que celebrarlo. Y no atacar a los directivos por eso. Recordando..... el legislador decia que cuando la biblioteca necesitara algo que le pidan a Medina o a Carrio en clara alusion a Adriana, Juanca, Betty y etc.... Eso si que habla de la calidad de un dirigente.no?

  • 3

    Inversion equivocada. - 30.11.10 - 9:41 hs -

    Los tiempos cambian, con esa plata tendrian que haber comprado computadoras. Con 15 o 20 computadores podrian dar un servicio gratuito de excelencia para cientos de chicos que no tiene acceso al material educativo a traves de internet. Tambien podria haber talleres para que conozcan lo que es una pc.

    Los libros destinados a educacion estan en franca decadencia y si no insertan a los estudiantes en el mundo como corresponden seran los analfabetos del futuro.

    Pero bueno, no les da la cabeza para eso.

  • 2

    Cholulo - 29.11.10 - 7:58 hs -

    Y esta firmado, ya arreglaron con Julio

  • 1

    vecina - 29.11.10 - 7:54 hs -

    un ejmplo de gestiòn la de Julio siempre solidario y trabajando con las instituciones de nuestro pueblo sin importar si son radicales , de la Coaliciòn o què, esta pluralidad deberìa tomarse como ejemplo es asì entre todos como se saca adelante nuestro Basso.Felicitaciones a Adriana a Juanca a Julio y al Gobernador por saber convivir y trabajar por nuestra biblioteca.

Un segundo...