Realizan viaje exploratorio en el ramal Caseros-San Salvador
Domingo 22 de Agosto

Realizan viaje exploratorio en el ramal Caseros-San Salvador

Este domingo a las 8,15 horas partió de la Estación Caseros una locomotora de La UEFER, la GE-6942, guiada por personal de ALL de Basavilbaso para realizar el viaje exploratorio del ramal provincial que se encuentra fuera de servicio desde hace más de 30 años. La primera etapa se cumplió sin inconvenientes.


La locomotora es guiada por César Amarillo y Carlos Miguel Piccini, a quienes los asiste Sergio Gómez, en un operativo que comenzó bien temprano, aproximadamente a las 6 horas en la Estación Basavilbaso, bajo la coordinación de Luis García. El personal de ALL tiene por premisa explorar el estado general de los rieles, por donde cuadrillas de la UEFER han estado trabajado en procura de que pueda ser utilizado como aspira el Gobernador, Sergio Urribarri quién presente llegar el martes próximo a su localidad de origen, Arroyo Barú en una moderna formación que su administración incorporó en el marco del programa de recuperación de los ramales ferroviarios en Entre Ríos.
A las 8,15 la máquina emprendió viaje desde Caseros y una hora cinco minutos después llegó a Pronunciamiento. Su presencia no pasó desapercibida, ya que la noticia del paso de la locomotora era conocida por los vecinos quienes la aguardaban con expectativa. Por Primero de Mayo la GE-6942 pasó a las 10,05 horas y a Villa Elisa lo hizo a las 10,45 horas, donde un centenar de personas la recibió en la Estación.
Según pudo saber RIEL FM los rieles respondieron satisfactoriamente y si bien hay lugares puntuales donde seguramente habrá que realizar ajustes los ferroviarios que hacen el viaje exploratorio no encontrarían objeciones para que material más liviano pueda circular por esas vías.