Domingo 28 de Febrero de 2021, 11:14

Besel recibió a profesionales del INTI

Política | Profesionales del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) visitaron la ciudad y se reunieron con el Intendente y funcionarios; abordaron cuestiones vinculadas al tratamiento de los efluentes cloacales, la separación de residuos domiciliarios y el tratamiento de los mismos, para su posterior reciclaje.


En las últimas horas, el Presidente Municipal, Hernán Besel, recibió en su despacho a profesionales del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). Junto a ellos participaron la Secretaria de Producción y Ambiente, Celia Metzler, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Néstor Canela, la Ingeniera, Gisela Viola y el Agente Municipal, Atilio Campodónico.

La visita de los profesionales que se desempeñan en el sector técnico del Instituto, dentro del territorio provincial, tuvo como propósito trabajar en dos grandes ejes.

Por un lado, el tratamiento de las lagunas de efluentes cloacales, como así también dialogar de la separación de residuos domiciliarios y el tratamiento de los mismos, para su posterior reciclaje.

Tras la reunión en el Palacio Municipal, los presentes se dirigieron a los sectores en los cuales se encuentran las lagunas de efluentes cloacales, obras sanitarias y la planta de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos, con la finalidad de realizar un relevamiento integral del estado de situación actual, recopilación de datos del entorno inmediato y en función de ello elaborar un plan estratégico de trabajo con acciones técnicas-ambientales de mejoras y optimización para ser presentado al municipio local.

La vinculación con este organismo, entienden las autoridades del Municipio, permitirá la articulación de gestiones de programas y proyectos, planteando objetivos de trabajo a mediano y largo plazo que beneficien a la ciudad y los basavilbasenses.