Miércoles 4 de Octubre, 11:19

Busson dijo que el número de empleados no crecio y la planta política disminuyó

Política | El Secretario de Hacienda de la administración de Hernán Besel defendió la política en materia laboral en el Municipio, que permitió reducir los contratos precarios. José Rubén Busson aseguró que el no aumento en la planta de empleados y la reducción en el plantel político "ayudó a afianzar las fiananzas".


A comienzos de semana el candidato a Intendente de la “Confederación Vecinalista de Entre Ríos”, Jorge Velázquez ratificó que participará de las elecciones para la renovación de autoridades en el Municipio, pero que brindarán su apoyo a la fórmula Adán Bahl-Claudia Monjo a nivel Provincial, y Sergio Massa–Agustin Rossi a nivel Nacional. 

Sobre el particular José Rubén Busson, el Secretario de Hacienda del gobierno de Hernán Besel, dijo que es una decisión que respeta, pero se apresuró en señalar que "nadie es dueño de los votos de la gente".

Y recordó Busson que antes del anuncio había desde el vecinalismo un sinnúmero de cuestionamientos para con el espacio del Gobernador, al que ahora apoyan.

"Es un desafío más que importante", opina José Rubén Busson sobre la candidatura a la reelección del Intedente, Hernán Besel.

"No cualquiera asume la responsabilidad", opinó el Secretario de Hacienda, considerando lo desgastante que es estar al frente del Municipio y afrontar los problemas y dificultades que tiene el nuestro.

Y vaticinó que el porvenir no parece ser sencillo desde el punto de vista económico.

Días pasados el Presidente Municipal, Hernán Besel confirmó el pase a planta permanente de 16 agentes municipales que tenían contrato o trabajaban por jornal. Al mismo tiempo, 11 agentes que eran jornaleros hasta la actualidad, pasaron tener contrato con el Estado Municipal.

Además fueron recategorizados 44 trabajadores, algo que no sucedía desde hace un largo periodo.

Sobre este particular el Secretario de Hacienda dijo que la medida, se concretó con un "sacrificio muy grande", y que se lo hizo en el marco de la normativa vigentes, ponderando la antigüedad y la evaluación de cada Secretario, y que en ningún caso se tuvo en cuenta la ninguna condición política. 

Agregó que pasaron a planta permanente a un trabajador que tenían 11 años de contrato.

Además valoró que se hizo un trabajo en conjunto con el SOEM. Finalmente consideró que se está en la etapa final de lo que se propuso Besel que es terminar con los vículos precarios del personal.

El Secretario de Hacienda del Municipio dijo que el número de personal es más grande si se lo campara con otros Muncipios de similares características.

José Rubén Busson aclaró que en la presente administración, encabezada por Hernán Besel el número no creció y que el plantel político se redujo, lo que a su entender "ayudó a afianzar las finanzas del Municipio".