Jueves 7 de Septiembre, 23:23

El HCD autorizó donación de inmueble para la construcción de Escuela de Oficios

Política | La administración de Hernán Besel logró el respaldo unánime del HCD para donar un inmueble para que una institución de formación profesional pueda construir allí un centro de estudios.


En febrero pasado, el Presidente Municipal, Hernán Besel, recibió a Carla Hermann y Alicia Marcela Acosta, Directora y Apoderada Legal de la Escuela Privada de Formación Profesional Nº 130 de nuestra ciudad, en un encuentro que marcó un hito en el camino hacia el fortalecimiento de la educación en nuestra comunidad.

Acompañados por el Secretario de Gobierno, Daniel Rinaldi, y la Directora de Asuntos Institucionales y Jurídicos, Carolina Erpen, se firmó un acta convenio que allanaría el camino para la donación de un terreno por parte del Estado Municipal.

Este terreno, ubicado en calle La Central, entre Av. Alem y calle Ramírez, había sido destinado previamente para el desarrollo de actividades educativas bajo la figura de "tenencia simple," según lo establecido en la Ordenanza Nº 08/99.

Después de meses de esfuerzo conjunto, el Municipio logró perfeccionar el título de propiedad del terreno en cuestión. Este logro culminó con una decisión crucial por parte del Honorable Concejo Deliberante en su sesión de este jueves: la donación del inmueble a la Asociación Cooperadora de la Institución, con la condición de que sea utilizado para la construcción de aulas y talleres destinados a la enseñanza.

En la sesión del legislativo la miembro informante de la mayoría y única oradora fue la Concejal Beatriz Pioli quien remarcó la importancia del paso que para la comunidad se está dando.

Este gesto de colaboración interinstitucional representa un avance trascendental para la Escuela Privada de Formación Profesional Nº 130.

Actualmente, la institución ofrece su valiosa formación profesional en instalaciones compartidas con la Escuela Nº 91 "La Pampa". Con la perspectiva de contar con un edificio propio en el futuro, este paso marca un hito en el camino hacia el fortalecimiento de la educación en nuestra ciudad.

El compromiso y la cooperación entre diferentes dependencias municipales han allanado el camino hacia una donación que impactará positivamente en la calidad educativa de nuestra comunidad, beneficiando a generaciones presentes y futuras.

La Escuela Privada de Formación Profesional Nº 130 está un paso más cerca de contar con un espacio propio donde continuar su invaluable labor educativa.