Jueves 25 de Febrero de 2021, 05:57

Llegaron a Basavilbaso las primeras dosis de vacunas Covishield

Salud | Se trata de 150 dosis de la Covishield, una vacunas contra el coronavirus elaborada -con la tecnología de la vacuna de Oxford- por el instituto indio Serum de la India.


El Director del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" confirmó que "ayer al mediodía llegaron 150 dosis de la Vacuna Covishield de origen hindú". "Las mismas serán afectadas a la vacunación de personas alojadas en los hogares de la Tercera Edad en Basavilbaso y la región", detalló el Dr. Sergio Giordanengo.

La vacuna, cuyo nombre es Covishield/ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine-Recombinant, "resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Institute of India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología", indica la Resolución 627/2021 de la ANMAT que días pasados autorizó "con carácter de emergencia" su utilización.

El Dr. Giordanengo precisó cómo marcha la campaña de inmunización y el proceso de inscripción de las personas mayores para acceder a la vacuna.