Martes 12 de Septiembre, 07:50

Velázquez y Zermatten retomaron la campaña

Política | Los candidatos de la Lista 15, encabezada por Jorge Velázquez y Norma Zermatten, ratificaron su mensaje de agradecimiento a los vecinos que los respaldaron en las recientes elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Este respaldo permitirá que la fórmula de la Confederación Vecinalista de Entre Ríos participe en las próximas elecciones para la renovación de autoridades del Municipio, programadas para el 22 de octubre.


Velázquez y Zermatten ratificaron su compromiso con la comunidad, reconociendo que el camino hasta este punto ha sido arduo, pero que se sienten gratificados por el respaldo brindado por los vecinos.

En un comunicado conjunto, expresaron su determinación de encarar la campaña con fuerza y unidad, cargados de energía y decisión.

El candidato a Intendente, Jorge Velázquez, hizo un llamado a los vecinos para que se unan al proceso democrático, sin temor a expresar sus inquietudes y compartir sus ideas y opiniones.

En sus palabras, "en este espacio todos son bienvenidos y todas las voces importan". Enfatizó que en su espacio político, las ideologías no son una barrera, ya que son una lista vecinalista comprometida con el bienestar de la comunidad.

Velázquez subrayó: "no buscamos el poder, sino cumplir con las promesas que hacemos".

Agregó que todos los candidatos de la Lista 15 son vecinos y personas trabajadoras, no políticos profesionales, y que entienden los desafíos cotidianos que enfrenta la comunidad en un entorno cada vez más complicado.

Velázquez destacó la importancia de trabajar juntos para construir la mejor alternativa para la ciudad y el pueblo, subrayando que la unión y el compromiso son esenciales para superar los obstáculos y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

Dijo que encaran estas elecciones con muchas ganas y entusiasmo, sin olvidar que en las PASO fueron "ninguneados" y "discriminados", incluso por los medios de comunicación, y van a competir ilusionados en las elecciones, a las que consideró una fiesta, y una vez terminada hay que hacer valer el voto, ya que las soluciones están "de abajo para arriba".

Zermatten dijo que el respaldo de Alberto Olivetti, que fue el precandidato a Gobernador de la "Confederación Vecinalista de Entre Ríos", al candidato de "Juntos por Entre Ríos", Rogelio Frigerio es a título personal. Consideró que la noticia "mal redactada" llevó a confunción, y que las listas del vecinalismo, que participarán en 15 localidades de la provincia, coinciden en esa lectura y que los vecinos son los que tienen la libertdad de elegir que candidato más le gusta para apoyar a nivel provincial y nacional.

Velázquez dijo que de llegar al gobierno impulsará la descentralización del Corralón Municipal, para poder tener más presencia de máquinas-herramientas y obreros en los barrios, a los que consideró postergados, y aclaró no solo por la actual administración.

Velázquez expresó que no se puede gestionar una ciudad en este Siglo sin una planificación, sin visión a largo plazo y sin solución a lo inmediato. Dijo que proponen un programa de soluciones para 20, 30 años promoviendo la participación ciudadana.

Velázquez alertó que se recicla el 10% de los residuos que producen los basavilbasenses y que hay que hacer algo, sugiriendo que mucho se puede trabajar en ese sentido hasta incluso producir fertilizantes y herbicidas. Y del recupero de los escombros hacer veredas.

Se pronunció en favor de achicar el gasto político en gestión y dar prioridad a la niñez y la ancianidad, cuestiones que los demás espacios incluyeron en sus plataforma a partir de la idea que planteó el espacio que encabeza.

Zermatten le dijo a FM RIEL que los vecinos "son todos bien recibidos", y que están dispuestos a escucharlos. "Se trata de dar vuelta una página y escribir una nueva canción...Basavilbaso tiene muchas cosas por hacer".

Velázquez que ratificó su condición de peronista, lo que no le impide ver que se cometieron errores, "fijate como termina el partido peronista en "Basso", casi cerrado y sin militantes". Agregó que a nivel nacional, como una muestra de los errores cometidos, recordó que al Presidente, Raúl Alfonsín, "no lo dejaron gobernar...(Carlos) Menem con (Saúl) Ubaldini le hicieron 13 paros generales...".

Velázquez afirmó que los mejores gobiernos de la ciudad fueron de obreros, los de los Intendentes Ramón Manzur y Vicente Rozapanera. "El obrero puede hacer tranquilamente gestión", afirmó.

Norma Zermatten, la candidata a Viceintendente del espacio, dijo que recorriendo la ciudad se observa un crecimiento de la pobreza, de las necesidades de los vecinos de ser escuchados. Agregó que si bien la ciudad, especialmente el sector céntrico, "está muy linda", los barrios están relegados, y que los vecinos tienen "miedo" de reclamar.