Miércoles 4 de Octubre, 12:10

Villalba confía en que Besel sea reelecto

Política | El Concejal radical que espera retener la banca dijo que están en disputa dos modelos, uno "que gobierna la ciudad desde el 2015" o "el pasado", al que emparentó con el kirchnerismo que gobierna el país y la provincia, y "vemos como vienen haciendo las cosas", resumió en tono crítico.


El Concejal radical Emiliano Villalba dijo que aspira renovar la banca en el HCD y que la mayoría de los electores respalde la continuidad en el gobierno del espacio que lidera Hernán Besel. "Hemos estado a la altura de las circunstancias", consideró.

El legislador analizó la combinación de experiencia con nuevas caras que tienen al menos dos de las listas que competirán en los comicios del 22, y se mostró sorprendido que el actual presidente de la bacada opositora, Lucas Vallejo no compita para renovar su banca.

"Nadie es dueño de los votos", afirmó el Concejal Emiliano Villalba que considera que la mayoría de los electores mantendrá su voto de las PASO; confía en que se mantenga el resultado en apoyo al Intendente, Hernán Besel.

Admitió haberse indignado con expresiones -entre otras- de una legisladora kirchnerista de la provincia de Buenos Aires, que cuestionó a los que votaron a Javier Milei. Pidió respeto a libertad de elegir.

Emiliano Villalba le dijo a FM RIEL que están en juego "dos modelos", que la foto difundida tras el acuerdo del frente oficialista con vecinalistas para que estos apoyen las fórmulas Adán Bahl-Claudia Monjo, a nivel provincial, y Sergio Massa-Agustín Rossi, a su criterio "habla por sí sola.

Para el radical o se ratifica el rumbo, apoyando el modelo que gobierna la ciudad desde el 2015 o se opta por el "pasado", el "modelo kirchnerista que viene gobernando en Nación y Provincia y vemos como vienen haciendo las cosas".

Villalba opinó que gane quien gane en las elecciones del 22 deberá trabajar para resolver el problema de la inflación. El edil considera que el gobierno que asuma el 10 de diciembre se encontrará con "un país destruido", y criticó las "medidas electoralistas" de Sergio Massa, "el peor Ministro de Economía", a quien consideró responsable de "llevarnos al fondo del pozo" y que "pretende solucionar los problemas siendo Presidente...es inexplicable, se nos ríen en el mundo".

Villalba felicitó a los organizadores del reciente acto institucional con el que Basavilbaso celebró los 40 años ininterrumpidos de democracia. El legislador radical lamantó que hubo gente que no quizo participar, y que eso "duele e indigna", y puso en dudas que se haya aprendido algo en estas casi cuatro décadas ininterrumpidas de democracia.

Villalba inisitió que el acto no fue político-partidario, y que le duele la ausencia de Julio Aldaz, que pretende gobernar la ciudad, y que "pensé que algo había cambiado, pero parece que no".