Miércoles 18 de Octubre, 00:49

Argentina ganó con dos goles de Messi

Fútbol | Luego de la victoria ante Paraguay en Buenos Aires, este martes la Selección visitó y venció a su par de Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. El Campeón del Mundo sumó su cuarto triunfo consecutivo y estiró su ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones.


La Selección peruana tenía grandes expectativas en el enfrentamiento contra Argentina en Lima, en la cuarta jornada de las Eliminatorias.

Bajo la dirección de Juan Reynoso, el equipo buscaba imponer su localía. Sin embargo, Lionel Messi se destacó con un impresionante doblete que llevó al equipo argentino a una victoria de 2-0 sobre el conjunto peruano. 

El partido se desarrolló de manera pareja hasta los 20 del primer tiempo, y con Perú demostrando orden y resistencia. Sin embargo con el correr de los minutos el juego de Argentina se fue imponiendo; un rápido contragolpe resultó en un espectacular remate de Messi, quien se aprovechó de un centro para aparecer en el medio del área sin marca alguna. 

El jugador del Inter de Miami disparó con precisión hacia una esquina del arco defendido por Pedro Gallese, y el guardameta peruano no tuvo oportunidad alguna de evitar el primer gol del partido a los 32 minutos. 

Perú reponerse doblando el esfuerzo, pero con poco fútbol, y Argentina impuso su categoría generando problemas en la defensa peruana.

A los 42 minutos, Messi volvió a destacarse en el centro del área y disparó con fuerza al centro del arco, dejando sin posibilidades a Gallese, quien no pudo detener el segundo gol. 

El complemento, desde el arranque, con cuatro cambios, el equipo local pretendió imponer condiciones, pero calaramente la jerarquía del equipo nacional fue demasiado y por momentos los dueños de casa solo corrían detrás de la pelota.

El rosarino Messi, en el minuto 58, marcaba el 3-0 para la Argentina, pero la acción fue invalidada por posición adelantada. El árbitro Valenzuela anuló el tanto a instancias del VAR.

La Selección Argentina controló la pelota, sin sufrir en su arco y a la espera de que transcurrieran los minutos hasta sellar su cuarta victoria consecutiva en estas Eliminatorias Sudamericanas.