Domingo 28 de Febrero de 2021, 11:08

“Los chicos necesitan volver a la Escuela”

Política | Bordet ratificó el inicio del ciclo lectivo el lunes, afirmó que el incremento que ya empieza a pagar este mes la provincia supera el de la paritaria nacional e hizo saber que el dialogo continuará “hasta ponernos de acuerdo”.


En el marco de la visita que realizó a Aldea San Antonio por el 132 Aniversario de esa localidad, el Gobernador Gustavo Bordet se refirió a la huelga que decidió el gremio Agmer e instó a seguir debatiendo “pero con los niños en la Escuela”.

“Después de un año de sin presencialidad, los chicos necesitan estar en la Escuela. Estamos cumpliendo con un incremento salarial y hemos propuesto seguir conversando para encontrar un punto de acuerdo, al que seguramente vamos a llegar”, dijo el mandatario.

“Mientras hablamos de salarios los chicos tienen que estar en la escuela, necesitan estar con sus pares, confraternizar y tener el espacio de encuentro. Y trabajamos mucho para ello con los protocolos de vuelta a clases y un plan de obras para refaccionar escuelas”, expresó Bordet.

En relación a la oferta salarial que realizó la provincia a los gremios indicó: “Hemos hecho una propuesta de aumento que para el salario inicial es del 36 por ciento, incluyendo la suma fija que se comenzó a otorgar el año pasado”, sostuvo y acotó que la paritaria nacional que se cerró se con el Ministerio de Educación es del 34,5 por ciento.

“Nosotros hoy le estamos garantizando a un maestro inicial con 20 horas testigo un sueldo inicial de 32.700 pesos y la paritaria nacional cerró en 31.000 pesos. Y si ese maestro es de jornada completa el inicial es 44.000 pesos. Sabemos que no es suficiente, pero es un esfuerzo que estamos haciendo y que acompaña la inflación. Tenemos abierta la discusión y seguiremos dialogando para ponernos de acuerdo”, precisó.