Domingo 3 de Marzo, 13:17

Cerró "Correo Compras"

Política y Economía | La plataforma oficial estaba destinada a impulsar la promoción y venta de productos regionales y de distribuidores oficiales de distintas marcas similar a lo que ofrecía Mercado Libre.


Tras poco más de tres años desde su lanzamiento, se ha confirmado el cierre de "Correo Compras", el servicio que dependía de Correo Argentino. La iniciativa fue lanzada en 2020 durante la gestión de Alberto Fernández.

Pero, ¿cómo operaba y cuáles eran sus objetivos?

La plataforma oficial estaba diseñada para promover y facilitar la venta de productos regionales y de distribuidores oficiales de diversas marcas, con la posibilidad de contar con servicio de entrega en todo el territorio nacional.

El propósito principal era establecer un vínculo directo entre productores y consumidores, eliminando intermediarios y ofreciendo precios accesibles. La presentación oficial estuvo a cargo del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la Presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski en ese entonces.

¿Qué ofrecía Correo Compras?

Se trataba de una plataforma de comercio electrónico del Correo Oficial que buscaba conectar a productores y consumidores de manera directa, ofreciendo precios accesibles y envíos a cualquier punto del país a través del sitio web www.correocompras.com.ar.

La plataforma actuaba como un escaparate virtual donde los productores regionales o distribuidores oficiales podían poner a la venta sus productos, aprovechando la capacidad logística de Correo Argentino para garantizar la entrega en todo el país.

"Correo Compras ofrecía una solución integral para adquirir productos de manera sencilla, rápida y segura, a precios más bajos que los del mercado y con servicio de entrega en todo el país", se resaltó en el comunicado oficial durante su lanzamiento.

El sitio contaba con una amplia variedad de productos de diversas marcas y sectores, además de adherir directamente a los programas gubernamentales como el "Ahora 12".

A pesar de sus esfuerzos por ofrecer una alternativa sólida en el mercado, el cierre de Correo Compras marca el fin de una etapa en el panorama del comercio electrónico en Argentina.